Una encuesta realizada por la empresa VendeTuAuto reveló que 39 por ciento de los entrevistados navegan por Internet para revisar los precios de unidades en similares condiciones para conocer el valor de su auto.

Asímismo, al intentar vender su vehículo, 17 por ciento consulta el libro azul, 14 por ciento usa un sitio en línea para cotizar el vehículo y el resto pregunta entre sus familiares, amigos, conocidos, mecánicos o en la misma agencia.

En un comunicado la compañía explica que el promedio de ofertas de compra fue de 5.5 veces; 27 por ciento de los propietarios recibió de tres a cuatro propuestas; 23 por ciento de cinco a diez, 21 por ciento de una dos, 8.0 por ciento más de once y el resto no recibió ninguna.

El estudio también señala que después de llegar a un acuerdo, 62 por ciento de las ventas se pagaron en efectivo, mientras que 24 por ciento se realizó a través de una transferencia bancaria y el resto mediante cheque, cambio de unidad y otros métodos.

Para la promoción de la venta, 20 por ciento de los vendedores pagó para anunciar su coche, en tanto que el resto no pagó nada.

VendeTuAuto refiere que de los que pagaron, 7.0 por ciento invirtió hasta 100 pesos para ofertarlo, 4.0 por ciento de 100 a 200 pesos, 5.0 por ciento de 201 hasta 500, y el resto más de 500 pesos, siendo la media promedio mil 336 pesos.

El estudio consistió en encuestar a 800 personas de 22 años en adelante, que vendieron su auto recientemente, con el objetivo de saber cuál fue su experiencia respecto a las ofertas recibidas, las formas de pago y la inversión realizada para promover la unidad.

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