Mi Taxi es la “alternativa” para que los taxis de CDMX puedan competir contra el transporte privado. Actualmente solo se puede verificar al chofer con las placas del auto, compartir la ubicación o usar el botón de pánico, pero se acerca una nueva actualización.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México informó que en enero iniciará la segunda fase de la aplicación, en la que sí se podrán solicitar los viajes, con la posibilidad de pagar con tarjeta. Aclaró que ya se encuentra lista la plataforma, pero que solamente se encuentran esperando el registro de los taxistas para que ya pueda estar disponible.

Más de la mitad de los taxistas ya se registraron

Respecto al tema de seguridad, Sheinbaum comentó que la Secretaría de Movilidad ya ha aplicado sanciones en los casos detectados de falta de registro de conductores y placas, elemento obligatorio en todo tipo de transporte público con pasajeros.

Añadió que ya se han realizado cuatro detenciones de taxistas reportados con la aplicación, usando las cámaras de seguridad para conocer las placas del vehículo y al recibir la información del chofer, las autoridades viajan al domicilio del involucrado y en el caso que coincidan las pruebas de la autoridad, se procede a una detención.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) señaló que actualmente se han registrado 70,000 conductores al programa de registro de operadores, se trata de un 63% de las 110,000 unidades regulares.

Cuando la aplicación fue presentada en septiembre, se mencionó que la segunda etapa de Mi Taxi con la opción de solicitar viajes estaría llegando en noviembre de este año, mientras la tercera etapa para realizar pagos con tarjeta estaría llegando después.

Para finalizar, en aquella presentación se comentó que ya existían 40,000 taxis registrados, señalando que se tenía hasta el 10 de septiembre para registrar todas las unidades y no recibir sanciones administrativas.

Publicidad