Microsoft Corp está cerrando LinkedIn en China casi siete años después de su lanzamiento y lo reemplazará con una versión simplificada de la plataforma que se enfocaría solo en trabajos.

“Si bien vamos a reemplazar la versión localizada de LinkedIn en China a finales de este año, seguiremos teniendo una fuerte presencia en China para impulsar nuestra nueva estrategia y estamos emocionados de lanzar la nueva aplicación InJobs a finales de este año”, precisó la compañía.

LinkedIn es la única red social importante de propiedad estadounidense que opera en China, donde el gobierno requiere que dichas plataformas sigan reglas y regulaciones estrictas.

“Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”, dijo LinkedIn en una publicación de blog el jueves.

LinkedIn dijo que reemplazaría el servicio chino, que restringe la publicación de cierto contenido debido a requisitos regulatorios, con un nuevo portal llamado InJobs.

El nuevo servicio, que se lanzará a finales de este año, no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos, dijo.

LinkedIn, con sede en California, que fue comprada por Microsoft en 2016, se ha vuelto muy popular a nivel mundial entre empleadores, empleados y solicitantes de empleo, ya que sus características similares a las de las redes sociales les facilitan la conexión entre sí mientras construyen su red profesional. 

Publicidad