Microsoft y Meta (propietario de Facebook e Instagram) han anunciado un acuerdo para integrar el servicio de videoconferencia y trabajo en equipo de Microsoft Teams con la plataforma de teletrabajo de redes sociales de la compañía, Workplace. Con la integración, los usuarios de Workplace podrán reproducir video en vivo a través de Teams, así como interactuar fácilmente entre las dos aplicaciones, como informó Workplace en un comunicado.

“Los usuarios podrán seguir reuniones y eventos en vivo desde la aplicación que estén usando, sea cual sea, o podrán ponerse al día posteriormente con la versión grabada de un video en Workplace”, apuntaron desde la plataforma propiedad de Meta.

Microsoft se integra a Workplace

Anuncios

Los usuarios de Microsoft Teams ya pueden acceder a las actualizaciones de las noticias en la red social empresarial Workplace de Meta sin tener que cambiar de pantalla, gracias a una nueva integración anunciada por las dos compañías el miércoles. Y también se está planeando permitir la transmisión de videollamadas de Teams directamente desde Workplace.

Estas integraciones son las primeras entre la herramienta de colaboración Workstream de Microsoft y Workplace, que cuenta con más de siete millones de suscriptores de pago. Además, ya existen integraciones de Workplace con aplicaciones de Office 365, como Microsoft SharePoint y OneDrive, y el próximo mes se prevé la compatibilidad de Teams con el dispositivo de video Meta (anteriormente Facebook).

Workplace anunció este miércoles dos nuevas integraciones para empresas, entre las que se encuentra la incorporación de Microsoft Teams dentro de este servicio desarrollado por Meta, matriz de Facebook, con el fin de facilitar la comunicación sin la necesidad de alternar entre ambas aplicaciones.

Funciones nuevas en la integración de Teams a Workplace

Las nuevas integraciones ofrecen dos funciones. En primer lugar, una aplicación de Workplace para Teams puede anclarse a la barra de navegación lateral de Teams o añadirse como una pestaña para proporcionar acceso a las noticias de Workplace dentro de la aplicación.

Los administradores de Teams pueden marcar el contenido de Workplace como “importante” para llamar la atención de los usuarios sobre cierta información.

Los usuarios individuales también podrán extraer contenido de un grupo de Workplace en un canal de Teams para destacarlo ante sus compañeros de trabajo, así como reaccionar a las publicaciones de Workplace directamente desde Teams.

Te puede interesar: Calentamiento global alcanza niveles “sin precedentes” en 24 mil años

La integración de video, programada para 2022, permitirá a los usuarios ver una videollamada de Teams desde Workplace y comentar en tiempo real, y los presentadores de Teams podrán monitorear la asistencia y las reacciones en ambas aplicaciones al mismo tiempo.

Si bien las dos compañías compiten de varias maneras (Viva Connections de Microsoft también ofrece características de redes sociales, por ejemplo, y las dos visiones competitivas recientemente reveladas para la colaboración inmersiva), la decisión es un reconocimiento al hecho de que muchos clientes ahora dependen de un conjunto de herramientas para ayudar a los empleados a colaborar.

La integración de los equipos “facilitará que las personas que utilizan ambas herramientas trabajen para mantenerse al tanto de la información y crear aún más oportunidades de participación en toda la empresa”, dijo Ujjwal Singh, gerente de productos en el lugar de trabajo.

Cómo funciona la unión de Teams y Workplace

En un comunicado, Jeff Teper, CVP de Productos e Ingeniería de Microsoft Teams, dijo: “Para nosotros tenía sentido unirnos para ayudar a nuestros clientes mutuos a desbloquear la colaboración y romper los silos dentro de sus organizaciones”.

“Las integraciones deberían ser especialmente beneficiosas para los clientes de Workplace que ven la aplicación como su solución central de comunicaciones para los empleados, pero que utilizan Teams para la productividad diaria”, señaló Angela Ashenden, analista principal de CCS Insight. “Esto es común en las grandes organizaciones donde los equipos de comunicaciones y de recursos humanos dependen de Workplace, mientras que TI es responsable de Teams como plataforma de colaboración y productividad”, agregó.

Con eso en mente, las integraciones tienen mucho sentido para Meta, ya que ayudan a brindar información sobre el lugar de trabajo a los usuarios, donde normalmente pasan la mayor parte de su tiempo. “Al hacer aparecer la fuente de noticias en Teams, Workplace puede seguir llegando a esos empleados, al tiempo que permite a los responsables de comunicación y RRHH mantener el control sobre la estrategia de la plataforma de comunicación y compromiso de los empleados”, culminó Ashenden.

Por último, Ashenden señaló que si bien las integraciones ayudan a conectar las dos plataformas, los usuarios de Teams y Workplace continúan enfrentando desafíos, principalmente debido a la superposición entre sus respectivas funciones de chat, Teams Chat y Workplace Chat, esto puede crear confusión entre los empleados.

Publicidad