Microsoft ha presentado sus novedades para desarrolladores en la Build 2022, mostrando una gran cantidad de herramientas que llegarán próximamente para programadores, como es el caso de Project Volterra, pero también otros tantos avances con los que se puede visualizar la dirección que tomará la compañía en algunas secciones de sus productos.

Este es el caso de la Microsoft Store Ads, un nuevo producto diseñado para “ayudar” a los desarrolladores a hacer crecer sus negocios, difundiendo ya sea sus juegos y aplicaciones ante los clientes, y se ha mostrado brevemente parte de un programa piloto para crear campañas publicitarias dentro de la Tienda.

Así evolucionará la Tienda de Windows 11

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La compañía señala que la Microsoft Store tendrá los siguientes cambios: la eliminación de la lista de espera para aplicaciones Win32 y la llegada de la tienda de aplicaciones de Amazon a cinco países adicionales, con lo que se expande a 12 países en total, sin embargo aún no estará disponible en México.

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Otra de las novedades que tendrá es al fin la llegada de anuncios a Windows a través de la Tienda de aplicaciones, permitiendo a los desarrolladores crear, ejecutar y ver sus campañas publicitarias, de tal forma que mejoren la visibilidad de sus productos, logrando más conversiones, o dicho de otra forma, que los usuarios descarguen y utilicen sus apps.

Por ejemplo, con esta nueva función, alguno de los desarrolladores que tienen una app de música podrá crear una campaña para mostrar su contenido a la audiencia que le gusta escuchar o hacer música. Microsoft señala que en los próximos meses llegará esta nueva función, mostrando “anuncios contextuales” para los clientes, por lo que es bastante probable que próximamente comencemos a ver cómo se implementa la publicidad.

No es el primer caso y probablemente no será el último

Desde hace unos meses Microsoft ha estado probando en integrar anuncios como una forma adicional de obtener ingresos, sin embargo estos se estaban probando dentro del Explorador de Archivos, donde se invitaba a usar el Editor de la compañía.

También en 2017 Windows 10 también integró otro anuncio dentro del Explorador, con un banner que promocionaba las suscripciones de paga de OneDrive y hasta otro en el menú de Inicio que “alentaba” a que los usuarios descargaran contenido directamente de la Microsoft Store.

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