WhatsApp la mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo tiene constantes actualizaciones y aplicaciones que son compatibles con la app y que ayudan a un mejor y fácil funcionamiento, este es el caso del “modo borracho”.

Algunas personas cuando toman de más suelen tomar más confianza e incluso se atreverse a hacer cosas que normalmente no harían cuando están en sus cinco sentidos, una de ellas es enviar mensajes o llamadas cuando están borrachos, algo que al siguiente día puede traer consecuencias y para evitar esto la empresa china Gree Electric ha creado el “modo borracho”.

Te puede interesar: OMS declara alto riesgo de una epidemia de ébola en África

Dicha app evita que envíes mensajes, realices llamadas no deseadas e incluso publiques fotos cuando las copas se te hayan pasado de más.

La compañía china Gree (un gigante de electrodomésticos de China que ha comenzado a hacer su entrada en el mercado de los móviles) ha presentado este mes en la Oficina Nacional de Patentes de China un “método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes”, como menciona el medio local MyDrivers.

¿Cómo funciona el Modo borracho en tu celular? El “modo borracho” funciona restringiendo las aplicaciones de uso más frecuente del móvil, a las que el usuario solamente puede acceder cuando se encuentre sobrio, mediante un proceso de verificación.

Este sistema puede configurarse, de manera que sea el usuario quien elija cuáles son las aplicaciones que se restringen (mensajería, aplicaciones bancarias, etc.) o los procesos que se aplazan durante el ‘modo borracho’.

Asimismo, también podría configurarse cuál es el mecanismo de comprobación para verificar que el propietario del móvil ya no se encuentra bajo la influencia del alcohol. La patente no lo especifica. Hasta el momento no se sabe cuando este sistema podría integrarse a los celulares ni en que dispositivos móviles podría estar disponible.

Publicidad