Netflix quiere ser más transparente en sus métricas. A partir de este martes, la plataforma de streaming de video mostrará a todo el público en internet sus títulos más elegidos por horas vistas y no por el número de cuentas que eligieron los contenidos, como reportaba la empresa en el pasado.

“Hemos recibido muchas opiniones sobre nuestras métricas a lo largo de los años. Así que hace unos meses nos replanteamos la situación y hoy nos entusiasma lanzar el top 10 en Netflix, un nuevo sitio web con listas semanales globales y por país con los títulos más populares de nuestro servicio”, dice en una carta Pablo Perez De Rosso, vicepresidente de Estrategia, Planificación y Análisis de Contenido de Netflix.

El sitio web Top10.Netflix.com se actualizará de forma semanal todos los martes, con horas vistas de lunes a domingo de la semana previa para los títulos originales y por licencia de Netflix, una acción que se da en concordancia con la última carta de resultados de la plataforma de video.

Anuncios

Las listas que serán publicadas por la empresa son: top 10 global de películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa), así como las listas por cada país para 90 naciones.

En la actualidad, el sitio web está disponible en inglés y español, y la firma espera sumar más idiomas el próximo año.

A continuación, te presentamos 10 datos sobre la metodología de Netflix para elaborar sus listas:

Te puede interesar: Estrellas de Harry Potter se reunirán por especial de 20 aniversario

1. Las listas están clasificadas por horas vistas por título, es decir, la cantidad total de horas que los miembros pasaron viendo una temporada de una serie o película (eso incluye las tres veces que viste ESA escena de Sexo/Vida).

2. Netflix mide las horas vistas en el transcurso de una semana, desde el lunes hasta el domingo, y las listas se publican los martes.

3. La plataforma de streaming publica cuatro listas globales con el top 10 de contenido de TV y películas: Películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa). En estas listas la plataforma muestra la cantidad de horas vistas esa semana para cada título.

4. También publica listas del top 10 para más de 90 países (los mismos países que muestran los 10 más populares en Netflix). Estas listas también se ordenan según las horas vistas, pero no detalla la cantidad de horas vistas en el país.

5. Netflix considera cada temporada de una serie por separado, así que podría pasar que tanto Stranger Things 2 y 3 estuvieran en la lista.

6. Todos los títulos, sin importar el género, son elegibles para las listas, ya sean series y películas, infantiles y familiares, de Netflix y bajo licencia.

7. Las listas del top 10 y la información que proporciona Netflix sobre el número de semanas que ha estado un título en el top 10 son datos a partir del 28 de junio de 2021.

8. También se muestran los top 10 de películas más populares de Netflix (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa) de todos los tiempos, según la cantidad total de horas vistas de un título durante sus primeros 28 días en nuestro servicio.

9. Las cifras semanales se redondean a la decena de millar más cercana, para considerar cualquier fluctuación en la conectividad a internet en el mundo.

10.Netflix contrató a EY, una firma de contabilidad independiente, para revisar las nuevas métricas de visualización, y se publicará su informe en 2022.

Publicidad