LG Uplus Corp., el tercer operador de telefonía móvil más grande de Corea del Sur, y el gigante tecnológico finlandés Nokia han firmado un acuerdo de cooperación en proyectos de investigación y desarrollo de estándares inalámbricos de próxima generación, informa la agencia Yonhap.

El memorándum de entendimiento firmado por ambas compañías estipula la colaboración en las áreas de 5G Advanced, una versión mejorada de la tecnología inalámbrica 5G, y en el estándar 6G actualmente en desarrollo.

Te puede interesar: Los mexicanos pasan casi cinco horas al día en internet y cada vez le usan menos para buscar información y más para redes sociales: ENDUTIH

Anuncios

Las partes planean unir esfuerzos para estudiar la expansión de estructuras de red, anchos de banda y zonas de servicio.

También pretenden realizar un proyecto de investigación conjunto sobre superficies inteligentes reconfigurables, considerada como una tecnología de ‘hardware’ emergente y prometedora para mejorar el espectro de redes inalámbricas, así como para mejorar la capacidad de expansión de frecuencia 6G de LG Uplus, empresa propiedad de LG Corporation.

Publicidad