Todas las personas en el mundo desearían que su perrito durara toda la vida a su lado, pero esto no es lo que ocurre debido a que la esperanza de vida de los animales es menor, aunque hay algunas razas de ‘lomitos’ que pueden vivir mucho tiempo más que otras.
En ese sentido, existen razas de perritos que pueden vivir por más de 15 años siempre y cuando se les den los cuidados y la atención necesaria para ello.
¿Cuáles son las razas de perros más longevas?
1. Chihuahua
Los perros Chihuahua son de origen mexicano y son de los más pequeños que hay, pero aunque se caracterizan por algo enojones, llegan a vivir hasta 20 años.
2. Shiba Inu
Los Shiba Inu son una raza de perro mediano conocida por memes, tienen el pelo corto, son alegres, juguetones y pueden llegar a vivir hasta 18 años, según los expertos.
3. Border Collie
Esta raza de perros es prácticamente la más grande de la lista, pero aunque requieren de mucha atención, ellos viven hasta 17 años humanos.
4. Yorkshire Terrier
Estos perritos son muy chiquitos, tienen un característico pelo largo y un porte que los hace lucir elegantes, pero además son cariñosos y viven hasta 18 años.
5. Pomerania
Este coqueto y peludito perro está entre los más esponjosos que hay en el mundo, se caracterizan por ser juguetones y buenos acompañantes, mientras que su esperanza de vida es de hasta 16 años.
6. Dachshund
Este ‘lomito’ que es largo pero de patas cortas se lleva muy bien con los niños e incluso se dice que son especialmente buenos para las personas con alergias, además, llegan a vivir aproximadamente 17 años.
7. Pug
Los Pug, aunque son chiquitos y de hocico chato pueden tener una vida de hasta 15 años humanos. Suelen ser mascotas alegres y cariñosas.
Estos perritos también entran en la categoría de los más amorosos y por lo general viven hasta 15 años junto a sus dueños.
Además de la raza, una alimentación balanceada, un ambiente positivo, cariño de la familia, actividad física y estimulación mental, entre otros aspectos, tienen que ver con el tiempo de vida de los perritos.
De igual manera, es necesario acudir al veterinario para constatar que la salud de los ‘lomitos’ es adecuada y que de esa manera vivan más tiempo, pues existen algunas razas más propensas a tener ciertas enfermedades.