Luego del terremoto que azotó a varias entidades del centro del país el pasado martes 19 de septiembre a las 13:14 horas, personalidades nacionales e internacionales expresaron muestras de apoyo y solidaridad en la red social de los 140 caracteres.

Uno de los primeros en enviar un mensaje en Twitter fue el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama‏, quien escribió en su cuenta @BarackObama: “Thinking about our neighbors in Mexico and all our Mexican-American friends tonight. Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos”.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron,‏ escribió en la red del pajarillo azul: “Apoyo a @EPN y al pueblo mexicano. Hoy a vuestro lado en la tristeza, mañana con vosotros llenos de firmeza en la reconstrucción”.

A su vez, el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, expuso: “Sigo con atención la información que nos llega del terremoto en México. Mi apoyo y solidaridad”.

“He hablado con @EPN para trasladarle la solidaridad de España con México. Enviamos a la @UMEgob para colaborar en la búsqueda y rescate”, señaló.

Mientras que el actor Diego Luna, mediante su cuenta @diegoluna escribió: “Mi familia y yo estamos bien. Gracias a todos por sus mensajes / My family and I are safe. Thank you for your messages and good wishes”.

Además de expresarse sobre la unidad de los mexicanos: “Cuando veo la reacción de la gente ante eventos como este me da mucha esperanza mi país. Pura solidaridad, amor y compasión”.

Al mismo tiempo su “charolastra” Gael García Bernal, en un primer tuit al momento del sismo, expuso: “Tiembla”, seguido de otro mensaje en que se lee “¿Están bien? Reportense compañeros”.

García Bernal‏ pidió en otro mensaje “Carnales: abracémonos fuerte y respondamos a esto con cariño y solidaridad. Ayudémonos entre todos. #FuerzaMéxico”.

Asimismo, el escritor y director de cine, Guillermo Arriaga, ‏ escribió: “¿Cómo están? El temblor más fuerte que he sentido en muchos años”, seguido de “Es hora de que nuestro mejor espíritu emerja. Solidaridad, ayuda, generosidad”.

Arriaga explicó también que “Esto habla de quiénes somos en los momentos difíciles. Enorgullece sentirse parte de esta comunidad”, al compartir imágenes de la sociedad apoyando en la remoción de escombros.

Publicidad