Con el desarrollo de la aplicación ‘Safety City’, Guadalupe González Posada, José Escamilla Mata y Brandon Sánchez Paredes, alumnos del Conalep San Bernabé en Nuevo León, obtuvieron el tercer lugar del séptimo concurso mundial de tecnología e-ICON en Corea del Sur.

Durante esta edición de e-ICON, participaron 114 estudiantes de 14 países, de los cuales los mexicanos destacaron de entre 38 equipos, siendo además los únicos representantes de América Latina. Para elegir a los ganadores se tomaron en cuenta criterios como originalidad, creatividad, relevancia, contribución y valor agregado en un ambiente internacional, así como la factibilidad de desarrollo.

La aplicación de los jóvenes mexicanos consiste en una solución para solicitar ayuda en situaciones de riesgo y emergencias. La plataforma cuenta con tres botones: el primero desglosa los números de emergencia de bomberos, Cruz Roja y policía; el segundo es un botón de pánico, que manda una señal directamente a las autoridades y está conectado al GPS que también envía la ubicación; y el tercero es de mensajes, para enviarlo a tres números de contacto predeterminados.

Anuncios

La idea surgió derivado de la inseguridad que se vive en sus respectivas comunidades.

Los jóvenes son recién egresados de la carrera técnica en Informática en el Conalep San Bernabé. El evento fue organizado por el Ministerio de Educación de la República de Corea y el Instituto APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico).

 

Publicidad