La NASA aseguró que su nuevo programa espacial, en esta ocasión bautizado como Artemis, llevará de vuelta a la humanidad a la Luna, y será un eslabón fundamental en su plan de lanzar una misión tripulada a Marte.

A través de su cuenta de Twitter, la agencia espacial estadounidense explicó que “nombrada como la diosa griega de la Luna y gemela de Apolo, Artemis llevará a la humanidad de vuelta a la Luna —esta vez para quedarse— antes de lanzar una misión a Marte y al inexplorado más allá“.

La NASA también explicó que el pasado 22 de agosto se inauguró la fase del programa Artemis en el espacio, cuando los astronautas Nick Hague y Andrew Morgan instalaron un nuevo Adaptador de Acoplamiento a la Estación Espacial Internacional, para permitir que empresas como Boeing y Space X trasladen a los cosmonautas a la EEI.

“El trabajo que ocurre en estos momentos pavimenta el camino hacia el futuro. Vamos a ir a la Luna, para quedarnos, en 2024. El programa de exploración lunar Artemis de la NASA enviará a la primera mujer y al siguiente hombre a la superficie de la Luna dentro de cinco años, y preparará la exploración humana de Marte”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad