¿Qué hacer si su cuenta de correo fue hackeada?

Anuncios
Anuncios

El jueves pasado Yahoo confirmó que en 2014 sus servidores fueron hackeados y que al menos 500 millones de cuentas quedaron expuestas en lo que se ha considerado por varios especialistas como el robo de información virtual más grande de la historia.

La principal pregunta de todos los usuarios de Yahoo es saber si su cuenta fue hackeada, esto solamente es posible saberlo por medio de un correo que la empresa mandó a quienes resultaron afectados.

Los primero que deben hacer los usuarios es cambiar las contraseñas y las preguntas de seguridad de la cuenta. Yahoo recomendó a todos los usuarios que si no han cambiado desde 2014 sus contraseñas lo hagan lo más pronto posible. Y es que aunque no se haya visto afectada una cuenta, lo más recomendable es cambiar las claves frecuentemente.

Aunque pareciera algo absurdo, la creación de la contraseña es fundamental para la seguridad de las cuentas virtuales. Es indispensable no utilizar la misma contraseña dos veces ni usarla en varias cuentas al mismo tiempo. Tampoco se deben utilizar secuencia de números o letras o frases muy comunes. Las contraseñas más seguras son aquellas que se construyen de frases que los usuarios pueden recordar. Por ejemplo, el nombre de los hijos es una buena opción, la contraseña se puede construir con las primeras letras, alternando números y mayúsculas.

Para mayor seguridad es importante que, además de la clave, se cuente con un otro tipo de autenticación como los códigos que se envían por mensaje de texto, con lo que es más sencillo estar seguros de que la cuenta no se utilizará mal.

Publicidad