Las personas que visitan parques urbanos usan palabras más felices, expresan menos negatividad en Twitter y su estado de ánimo elevado dura hasta cuatro horas después de su convivencia con la naturaleza, reveló un estudio que realizó la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

El efecto es tan fuerte que el aumento de la felicidad con una visita a una naturaleza urbana es equivalente al aumento de humor de personas en Navidad”. Estudio

Indicó que con más personas viviendo en ciudades y tasas crecientes de trastornos del estado de ánimo, la investigación puede tener implicaciones para la salud pública y la planificación urbana.

“Risa” fue la palabra más feliz en la escala, con un puntaje de 8.5, seguido de “felicidad” y “amor”, mientras que “atrapado”, “matar” y “encarcelar” se ubican en la parte inferior del estudio dirigido por Aaron Schwartz.

En redes sociales, los tuits enviados desde la sombra de un árbol fueron 2.5 % más felices que el promedio, un salto que, aunque numéricamente pequeño, es “bastante grande”.

El estudio publicado en Nature and People, una revista de acceso abierto de la British Ecological Society, reseñó que durante tres meses los científicos analizaron cientos de tuits que personas publicaron mientras estaban en un parque en San Francisco.

Descubrimos que, sí, en todos los tuits, las personas son más felices en los parques. El efecto fue más fuerte en los grandes parques regionales con una extensa cobertura de árboles y vegetación”. Aaron Schwartz, director del estudio

Taylor Ricketts, coautora y directora del Instituto Gund para el Medio Ambiente en la Universidad, consideró que “en las ciudades, los grandes espacios verdes son muy importantes para la sensación de bienestar de las personas”.

  • Para finalizar, señaló que un creciente cuerpo de investigación muestra una asociación entre el tiempo en la naturaleza y la mejora del estado de ánimo.

Con información de UNO TV Noticias

Publicidad