Las altas temperaturas que elevaron los termómetros a grados históricos en diversas partes del mundo, afectaron también los mares, lo que pone en alerta a especialistas y defensores de las criaturas marinas.

¿Qué pasa si crece la temperatura en el mar?

El impacto de los cambios de temperatura generaría que no todas las especies se adapten rápidamente, es decir, se desencadenaría reducciones en la diversidad marina. Arrecifes de coral, peces y plancton, se verían severamente afectados, advirtió un estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Este debilitamiento de la diversidad marina golpearía directamente a los seres humanos.

El estudio, llamado Desafíos para las comunidades naturales y humanas debido a las sorprendentes temperaturas del océano, mostró que estas tasas de calentamiento podrían desplazar a las comunidades naturales, además que se reduciría su productividad y diversidad.

La investigación, que fue realizada y dirigida por Andrew J. Pershing en 65 grandes ecosistemas marinos, incluidos el Ártico, el Atlántico Norte, el Pacífico oriental y fuera de Australia, refiere que actualmente el cambio climático está generando transformaciones que causan que las condiciones vayan más allá de los niveles históricos registrados.

Descubrieron que unos 12 ecosistemas registraron eventos de calentamiento desde hace siete años, “incluyendo un máximo de 23 sorpresas en 2016″, indicó Pershing.

Y concluyeron en que el calentamiento extremo no se detendrá, por lo que es necesario utilizar proyecciones climáticas que permitan acercarse a un pronóstico y tomar decisiones para el futuro.

Con información de UNO TV

Publicidad