Redes Sociales, el medio de contratación más efectivo en la actualidad

Anuncios
Anuncios

Jonathan Del Moral

En la actualidad, el área de reclutamiento es reconocida como parte estratégica de las empresas, pues se ha concluido que los trabajadores de una empresa son la principal fuente de éxito.

De acuerdo con datos de LinkedIn, el 86 por ciento de los líderes de captación de talentos se reúnen con los directivos regularmente, mientras que el 85 por ciento de ellos dijo que su equipo está involucrado en la planificación y organización del personal dentro de su empresa.

En su encuesta ‘Tendencias de Selección de Personal 2017 para México’, LinkedIn indicó que en México “no es novedad que cada vez más empresas están invirtiendo en sus marcas empleadoras y en la selección de personal a través de las redes sociales, dado que estas acciones atraen a los candidatos que son más rápidos de contratar, que se desempeñan mejor y que permanecen más tiempo en la empresa”.De este modo, los principales canales de contratación son las redes sociales profesionales, con un 55 por ciento; seguidas por sitios de empleo online, con un 43 por ciento.

A la hora de medir el desempeño, los reclutadores se concentran en métricas que tienen un impacto duradero en el negocio, especialmente en México, donde se concentran más en la calidad de las métricas de contratación, como la cantidad de tiempo que un nuevo empleado permanece en la empresa y la satisfacción del responsable de contratación.Por su parte, en el resto del mundo la agilidad del proceso de contratación sigue siendo el enfoque mayor con una gran distancia respecto de otros indicadores.Asimismo, los responsables de captación de candidatos sienten la confianza de que su departamento contribuye a definir el futuro de su empresa. En México, más del 89 por ciento de ellos afirma que los candidatos son la prioridad número uno de su empresa.

@jonasdelmoral

Publicidad