Las pequeñas y grandes empresas aplican nuevas estrategia de mercado que incluyen a los medios no tradicionales.

La industria está haciendo una transición en sus ventas, pasando de los canales tradicionales a los digitales. Esta nueva modalidad emergente hace que pequeñas empresas que están iniciando su incursión al mercado coincidan con estrategias de ventas de grandes compañías.

Se trata de las redes sociales y su alto alcance al público objetivo. Un claro ejemplo es la empresa de calzado Jenny Calderón shoes and complements (con un año y medio de nacimiento), y la marca de whisky Old Parr.

Ambas incluyen en sus estrategias de venta los medios digitales y los líderes de opinión, o los llamados influenciadores.

La idea es que las personas, famosas o no, que posean un determinado número de seguidores o ciertas características de marca vendan los productos o servicios a través de sus cuentas de ‘social media’.

Para trabajar con influenciadores puede patrocinar alguno de sus eventos.

No obstante, no se trata de una venta directa, sino de mostrar a los seguidores cómo los líderes de opinión hacen parte de su vida determinada marca. “Queremos que se muestre de una forma natural y cómo ellos disfrutan del producto”, explicó el gerente nacional de Old Parr, Leonardo Baena.

Por lo general, Old Parr es patrocinador de eventos, fiestas o cumpleaños de estas figuras.

En el caso de la marca de calzado Jenny Oropeza esta también trabaja con influenciadores desde julio del año pasado, haciendo uno de Instagram.

Actualmente, tiene a tres mujeres que promueven los zapatos por redes sociales, una de ellas es presentadora de televisión.

La dueña y administradora, Jenny Oropeza, señaló que vio una oportunidad de negocio en el área digital y que es uno de sus mayores soportes para la venta de sus productos.

Además, dijo que las redes le “dan la oportunidad de ver qué es lo que está de moda. Y el producto tiene mucha aceptación”.

Se estima que la población total en Colombia es de 48 millones de personas, de las cuales 28 millones son usuarias de internet, lo que se traduce en un 58% de penetración. Facebook e Instagram siguen posicionadas como las redes más usadas.

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