Salma Jalife, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consideró que para lograr una regulación efectiva de las plataformas digitales se debe contemplar la protección de datos personales, ya que las empresas tienen acceso a información personal de usuarios.

“Considero que, aunque se pudo frenar algunos aspectos que pudiera afectar la parte de la innovación, creo que este tema (de regulación) se debe trabajar conjuntamente porque se deben contemplar algunos factores que integran la funcionalidad de estas plataformas por el cómo almacenan información personal de sus clientes”, expuso Jalife, en el marco de la quinta edición del Foro Retos de la Competencia en el Entorno Digital 2019.

Agregó que la regulación de plataformas digitales que operan en el país, es necesaria trabajarla de manera conjunta, es decir, que participen todos los actores que tengan injerencia en esta materia.

Por otra parte, Elisa Mariscal, directora general de Global Economics Group, consideró que el IFT debería crear un ente que permita un diálogo entre los órganos reguladores que participan en el entorno digital. El nuevo ente permitiría impulsar la agenda para la promoción y competencia en el entorno digital.

Publicidad