Sony Interactive Entertainment ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos referente a un dispositivo HMD (Head-Mounted Device).

El pasado octubre se filtraron unos documentos de Sony que daban unos primeros detalles del próximo PlayStation VR diseñado para PS5. El pasado 12 de diciembre Sony Interactive Entertainment registraba una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos referente a un HMD (“Head-Mounted Device”, por sus siglas en inglés) que reiteran en aquella filtración: el casco de realidad virtual será inalámbrico y tendrá múltiples mejoras.

La patente, detectada por RespawnFirst, explica que el casco no requerirá cables para conectarse con PlayStation 5 ni PC; se hace mención a que el diseño del nuevo HMD de Sony (el supuesto PlayStation VR 2) es capaz de recibir señales de vídeo y audio de manera inalámbrica. También se apunta a que habrá menos reflejos involuntarios en los ojos del jugador.

Una nueva tecnología para detectar que el casco está bien colocado

Sin embargo, gran parte de la patente se centra en una nueva tecnología patentada por Sony Interactive Entertainment (en concreto, se menciona como creadores a Colin Jonathan Hughes, Oliver Hume y Patrick John Connor, todos ellos británicos) que permitirá al casco de realidad virtual detectar si está bien colocado sobre la cabeza del jugador.

Según explican desde RespawnFirst, la mayoría de dispositivos VR actuales detectan los ojos del usuario con cámaras, y usando visión computacional y machine learning. El problema de usar cámaras es que, en ocasiones, los ojos del jugador no están en el rango de los objetivos, algo que ocurre sobre todo con los usuarios que llevan lentillas o gafas.

La patente de Sony usa “transductores de ultrasonido” para detectar la posición de los ojos del jugador. Los transductores emiten señales ultrasonido desde sus antenas o emisores. Esto se hace generando una señal eléctrica consistente de pulsos de ondas sinusoidales a una frecuencia ultrasónica. Los transductores reciben esa señal eléctrica para convertirla a una señal de ultrasonido. La señal puede ser transmitida a través de la piel del usuario.

playstation vr 2 patente inalámbrico

Sony no ha confirmado oficialmente que esté trabajando en PlayStation VR 2. Sin embargo, cuando el arquitecto principal de PS5, Mark Cerny, habló sobre la consola por primera vez en abril de 2019, dijo en Wired: “No entraré en detalles de nuestra estrategia de VR hoy, más allá de decir que la realidad virtual es muy importante para nosotros y que el actual casco PSVR es compatible con la nueva consola”.

Publicidad