De acuerdo con la instancia educativa, “un infarto sucede cuando alguno de sus segmentos deja de recibir sangre porque alguna arteria se obstruye con sarro, compuesto por colesterol y calcio”, por lo que es una emergencia que debe tratarse lo más pronto posible.

Explica que los síntomas son un dolor altamente opresor y muy pesado en el pecho que habitualmente dura más de 30 minutos, pero no siemore se presenta así. El dolor se puede ir o solo aparecer en la mandíbula, el brazo, el estómago o espalda.

También señala que las muejres presentan los síntomas más atípicos y tienen mayor riesgo después de los 55 años de edad y los hombres de los 40 a 45.

Para prevenirlo es importante comer y mantener un estilo de vida sano.

“Nuestra dieta ideal para evitar problemas cardiovasculares es como la del estilo mediterránea, baja en carne y grasas, alta en verduras, semillas y leguminosas, también debemos optar por una actividad física que nos permita quemar saludablemente las calorías que ingerimos y haga trabajar a nuestro corazón para darle una buena condición”, apunta.

Con informacion de TV Azteca Noticias

Publicidad