Windows 10X, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, será lanzada este año y un periodista del sitio The Verge, el editor Tom Warren, ha compartido un video breve en donde expone la construcción casi final del software. Allí se ve el inicio de sesión en esta versión, la pantalla principal y el menú.

La estética que muestra de Windows 10X es distinta a la de Windows 10. Es más simple y directa, con una barra inferior con cuatro iconos que permite abrir el menú de inicio, los ajustes, la tienda de Microsoft, el navegador y la ventana de notificaciones y ajustes rápidos.

Te puede interesar: Apple actualizará sus nuevos Macbook Pro con la carga inalámbrica MagSafe

Windows 10X fue presentado a finales de 2019, inicialmente como la versión de Windows 10 dedicada a la nueva categoría de producto de los dispositivos con dos pantallas, pero la compañía replanteó su desarrollo y anunció que iría destinado a nuevos equipos para aprovechar el potencial de la nube.

Había trascendido que su lanzamiento iba a ser junto con el de Surface Neo de Microsoft, un dispositivo similar a una tablet con dos pantallas separadas con pantalla de 9″, que se despliegan en un espacio de trabajo completo de 13“.

En octubre de 2019, Microsoft presentaba en Nueva York la Surface Neo luego de años de rumores de un dispositivo con dos pantallas. Las pantallas están unidas por una bisagra, esto les permite rotar 360 grados para acomodarlas de acuerdo a la necesidad del momento. Algo así como la Lenovo Yoga, la diferencia está en las dos pantallas, cada una permite ejecutar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo.

La Surface Neo pertenece a una nueva generación de dispositivos que están a mitad de camino de ser una laptop o una computadora. Pesa 655 gramos y su grosor cuando está desplegada es de 5.6 mm. Esto le permite un agarre más fácil con las manos, pero aún cuando está doblada tiene un tamaño mayor al de los teléfonos celulares más grandes actualmente en el mercado.

La compañía reveló el año pasado que están reelaborando Windows 10X para dispositivos de “pantalla única” como computadoras portátiles, y Surface Neo, que se ha retrasado. La compañía ha querido diferenciar durante bastante tiempo a Windows 10X de otros sistemas, pensándolo para hardware plegable y de doble pantalla. Sin embargo, según señala Warren: “ahora se parece más a Chrome OS que nunca”.

De acuerdo al periodista de The Verge, la última versión de este nuevo sistema operativo que se ha filtrado es una forma casi definitiva de lo que se enviará en dispositivos similares a Chromebook a finales de 2021. Sin embargo, Windows 10X no es una actualización de Windows 10.

Solo estará presente en hardware nuevo y es una versión liviana de Windows diseñada para aquellos usuarios que querrían, por ejemplo, comprar una Chromebook. Microsoft ha simplificado casi todas las áreas de Windows dentro de Windows 10X, “hasta el punto en el que se siente como un portal a la web en lugar de un portal a las aplicaciones de Windows”, escribe Warren.

En el nuevo sistema operativo, se podrán buscar aplicaciones, documentos o incluso contenido en la web a través del motor de búsqueda Bing de Microsoft. La barra de tareas de Windows 10X destaca por su simpleza, con menos íconos.

Posee un Centro de acción simple que muestra la hora y aparece para tener configuraciones rápidas como apagar una máquina, habilitar una VPN, conectar pantallas o administrar el volumen.
Esto también incluye acceso a notificaciones y un widget actualizado para controlar la reproducción de medios.

Publicidad