La segunda aplicación de mensajería gratuita más usada en todo el mundo, Telegram en su nueva actualización ahora incluye una herramienta capaz de editar video, al estilo Snapchat o Instagram Stories. El servicio de mensajería desarrollado por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov agregó nuevas funciones con la intención de competir de una forma más frontal con el líder de los mensajes instantáneos gratuitos WhatsApp.

Telegram incluyó en su más reciente versión la función de unir el editor de fotos, pero ahora en videos, asimismo, los desarrolladores han reducido y optimizado su rendimiento del uso de los stickers y GIF animados. Con esto, la aplicación con más de 300 millones de usuarios activos se podrá modificar directamente en el mensajero, el ajuste de brillo, contraste, retocar la calidad del video, agregar stickers animadas, GIF o algún otro archivo de video o imagen.

Te puede interesar: WhatsApp permitirá videollamadas de hasta 50 personas

Además, la compañía con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, tiene una sorpresa exclusiva para los usuarios de smartphones con sistema operativo Android. El servicio de mensajería agregó características adicionales, entre las que destacan las animaciones al momento de enviar, editar o eliminar un mensaje. También, los videos compartidos con menos de 30 segundos la aplicación los reproducirá en forma de bucle.

Gracias a la actualización en el rendimiento de la memoria caché en Android, la aplicación tiene el poder de reducir el espacio ocupado en la memoria, comprimiendo aún más la aplicación sin perder las bondades en la calidad del contenido multimedia, recepción de mensajes y en el uso del almacenamiento.

No obstante, la rivalidad por saber quién tendrá más usuarios activos en su plataforma se vuelve todavía más seria. Recientemente, WhatsApp alcanzó los dos mil millones de descargas en Google Play y App Store. Google Messages alcanzó mil millones de usuarios en los últimos meses. No obstante, la aplicación creada por los hermanos Dúrov encuentra en la encriptación y chats secretos su gran virtud para competir contra las compañías denominadas Big Tech.

Si bien, el número de usuarios en Telegram no es equiparable con las cifras de WhatsApp o Facebook Messenger, Telegram ha basado su popularidad en la privacidad de la información de los usuarios gracias a su cifrado en los chats de extremo a extremo y protección de las conversaciones con patrón, PIN o huella digital, posicionando a la compañía como una de la segunda más utilizada a nivel mundial.

Publicidad