Whatsapp es la aplicación de mensajería por excelencia para muchos, pero sus problemas de seguridad aún son una desventaja y si bien la herramienta cuenta con encriptación de mensajes aún no supera a Telegram.

WhatsApp tiene 700 millones de usuarios activos al mes, mientras que Telegram tiene tan solo 100 millones, según el portal Androidzone, pero eso no le quita las grandes ventajas que posee la poco popular app.

¿Cómo funciona el cifrado de chat?
Telegram cuenta con un cifrado de contenido para los chats. Cuando el usuario envía un mensaje, este automáticamente se cifra y se guarda en los servidores así, cuando el mensaje llegue al receptor, su dispositivo recién podrá descifrarlo.

Autodestrucción de mensajes
Además del cifrado, con Telegram se autodestruyen los mensajes, solo debes establecer una duración para tu conversación. Lo mejor es que al llegar al tiempo límite también desaparecerán del dispositivo del destinatario.

Incluso, la app te avisa si es que la persona con la que conversabas hizo alguna captura de pantalla, como en Snapchat.

Políticos, Estado Islámico y Al-Qaeda
Entonces, no hay forma de que alguien pueda interceptar las conversaciones de Telegram, por eso la preferida de los fujimoristas, de los políticos españoles y hasta del Estado Islámico.

Estos últimos explotan la función que permite a los usuarios transmitir sus mensajes a un número ilimitado de usuarios a través de su propio canal de Telegram y así llevar a cabo la planificación de sus ataques. Al-qaeda también forma parte de la plataforma.

Cifrado indestructible
Según el Economista de España, Telegram tiene un reto de US$ 300,000 dólares para quién sea capaz de romper su cifrado basado en AES (Advanced Encryption Standard) que es uno de los más robustos de hoy y en el que se basan otras comunicaciones cifradas como las transacciones bancarias, los protocolos de confianza de sitios web, etc.

Pero Telegram también permite enviar gifs, compartir tu nombre de usuario si es que no quieres brindar tu número telefónico, stickers, y hasta puedes crear bots.

Publicidad