Luego de las controversiales nuevas políticas de seguridad por parte de la aplicación de comunicación WhatsApp, miles de usuarios decidieron instalar otras aplicaciones como Signal o Telegram.

Esta última acaba de alcanzar los 500 millones de usuarios activos. Tan solo en las últimas 72 horas, Telegram obtuvo más de 25 millones de nuevos usuarios.

Te puede interesar: WhatsApp aclara nuevas políticas tras controversia

La aplicación que ofrece la oportunidad de comunicarse a través de chats que se “autodestruyen” luego de determinado tiempo, además de ser conocida por ser una de las más seguras y fáciles de usar, se ganó a millones de usuarios que optaron por instalar una app que garantice su privacidad.

La aplicación desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov y que fue anunciada por primera vez en 2013, cuenta con algunas funciones similares a otras apps como lo son la verificación de un mensaje entregado y recibido, la posibilidad de usar una foto de perfil y el archivado de conversaciones.

Una de las funciones únicas de esta aplicación de mensajería es la opción de chat secretos, que consisten en enviar una invitación a otro usuario y si este acepta, los mensajes son firmados por una clave de descifrado en cada dispositivo.

Se permite establecer un tiempo específico para que las imágenes enviadas dentro de estos chats desaparezcan, que también es posible realizar a través del auto borrado de imágenes y videos.

Sin duda, se trata de una de las opciones más innovadoras y seguras de mensajería instantánea, y ahora que la polémica ha surgido en una de las apps más grandes de este tipo, no es de extrañarse que Telegram obtenga cada vez más usuarios.

Publicidad