Los extensores de rango para autos eléctricos no son nuevos, pero la mayoría de ellos se valen de un pequeño motor de combustión interna para funcionar. Pero Tesla parece tener una solución amigable con el medio ambiente.

Se trata de un remolque portátil con paneles solares desplegables que funcionaría como extensor de rango y que Tesla presentó durante su participación en la IdeenExpo 2022 en Hannover, Alemania.

El remolque parece ser liviano, sin embargo es difícil saber si también está equipado con un paquete de baterías. Lo que sí incorpora es un receptor de Internet satelital Starlink de SpaceX.

Anuncios

Te puede interesar: Los mexicanos pasan casi cinco horas al día en internet y cada vez le usan menos para buscar información y más para redes sociales: ENDUTIH

Las imágenes las conocimos por el usuario de Twitter @tesla_adri, quien también añadió que un dispositivo así podría usarse si se va a acampar, pues el remolque podría cargar el eléctrico y proporcionar WiFi durante la estancia en el bosque.

Incluso, en una situación de camping, además del extensor de rango, un próximo propietario de una Cybertruck podría utilizar un accesorio tipo caravana para convertirla en una casa rodante con varias amenidades al interior.

No se sabe más del remolque pero parece ser un prototipo que no se vendará al público pronto, sin embargo, da una idea de lo que pudiera ser la solución al problema del rango de autonomía de los autos eléctricos.

Publicidad