La red social Facebook dará apoyos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyme) en la Ciudad de México y su área metropolitana con valor de 36 millones de pesos.

Los recursos se destinarán a 815 negocios y forman parte un programa global de estímulos anunciado en marzo pasado, detalló Facebook en un comunicado liberado este lunes.

Los negocios interesados en recibir los apoyos deberán cumplir ciertos requisitos, como haber operado durante al menos un año y emplear desde dos y hasta 50 personas.

Te puede interesar: Este dispositivo te alerta del contacto con alguien contagiado por Covid-19

Para aplicar pueden entrar en la liga fb.me/apoyofacebook. Se recibirán solicitudes desde este lunes 10 y hasta el 16 de agosto.

“El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios. Impact Hub, plataforma de apoyo a emprendedores, será la encargada de administrar esta convocatoria”, explicó la red social.

Esta iniciativa forma parte de un apoyo por 6.3 millones de dólares que busca beneficiar a más de 3 mil pequeñas y medianas empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México.

“La pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, estas son parte medular de la economía en México y el resto de Latinoamérica y es por eso que Facebook cree que es tan importante apoyarlas”, dijo la empresa.

Iniciativas

Durante los últimos meses, Facebook ha dado a conocer diversas iniciativas, como el Centro de Recursos para Empresas que cuenta con entrenamientos gratuitos para ayudar a los dueños de negocios a mantenerse a flote durante el cierre temporal de las economías.

También lanzó la primera edición en línea de Impulsa con Facebook, un programa orientado a ayudar a los dueños de negocios a desarrollar habilidades digitales, y anunció Facebook Shops, que facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea en Facebook e Instagram, además de las tarjetas digitales de regalo de Facebook.

Publicidad