IBM presentó una encuesta de consumidores globales la cual revela que las personas se sienten con mayor ánimo para celebrar la temporada navideña este 2021.

El ejercicio fue aplicado a más de 13 mil adultos en Brasil, Canadá, Francia, Alemania,  India, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Por ejemplo, es previsible un mayor presupuesto familiar destinado a viajes y actividades locales; en contraste algunas de las preocupaciones generadas por la pandemia de COVID-19 siguen latentes e incluso obstaculizan el regreso de compras de forma tradicional.

Anuncios

EL DESAFÍO DE LAS MARCAS Y MINORISTAS

“De alguna manera, los desafíos que enfrentan las marcas y los minoristas en 2021 son más complejos que los que atravesaron cuando comenzó la pandemia. Los clientes se han vuelto más “tecnológicos”, investigando más con cada compra y enfatizando más la experiencia. Con la continua evolución de ese comportamiento y el “landscape” de los competidores, aquellos con mejor adaptabilidad y mayor poder de innovación tendrán más posibilidades de prevalecer”, explicó Carlos Capps, líder de las industrias de Retail, Consumo, Salud y Agricultura de IBM Consulting para América Latina.

“El éxito ahora depende de una mentalidad de transformación digital continua y utilizar la automatización, la inteligencia artificial, blockchain y las tecnologías de nube híbrida en favor de la experiencia del consumidor”, agregó.

En el caso de México estos son algunos de los puntos que destaca la encuesta:

Te puede interesar: Moderna presenta resultados positivos de su vacuna anticovid para niños de 6 a 12 años

Momento de compras para la temporada de fiestas

El 88% de los consumidores en México que realizarán compras durante la temporada de este año.

Compras online a la cabeza

En México, la opción de comprar online ha aumentado con respecto a 2020, este año el 38% de los adultos encuestados dijo que utilizará este método y el 35% dice que planea comprar productos en una tienda física.

Viajes y experiencias en aumento

En México aumentando a 8.1% este año comparado con el 5.8% en 2020 y los hallazgos sugieren un impulso para las salidas y actividades locales como salir a cenar o tener experiencias, visite un museo, por ejemplo.

Los consumidores aún se preocupan por la sostenibilidad

La sostenibilidad es una parte clave de las decisiones de los usuarios al comprar, organizar un evento, viajar, seleccionar un medio de transporte y elegir una marca, y planean tomar acciones para reducir su impacto ambiental. Muchos sugieren que comprarán en tiendas de cercanía, adquirirán más productos fabricados localmente y evitarán los plásticos de un solo uso.

El aumento en el número de personas vacunadas ha generado menores restricciones, sin embargo, muchas personas contemplan como prioridad la seguridad al momento de socializar, comprar físicamente e incluso viajar.

La mayoría de los encuestados a nivel mundial tomarán decisiones desde un lugar de precaución o seguro.

Publicidad