Transportes autónomos comienzan a circular por las calles

Waymo, la empresa de vehículos autónomos de Google, anunció que ofrecerá paseos en vehículos autónomos en Phoenix, Estados Unidos.

John Krafcik, CEO de Waymo, dijo que estos vehículos son completamente autónomos y los usuarios solamente deberán sentarse en la parte trasera.

Waymo cuenta con una flota de minivans Pacifica, de Chrysler, que los usuarios podrán llamar solamente desde una aplicación.

Google informó que esto no significa que quieran competir con Uber, sino que planean ofrecer nuevas alternativas de movilidad.

Aunque todavía no se sabe la fecha en que comenzará a operar, Waymo confirmó que ya se encuentran en pruebas en Phoenix.

Por otro lado, Tesla, informó que el sistema de Piloto automático de sus vehículos ofrecerá autonomía completa y que ya trabajan en un plan firme que despegará desde Las Vegas, ciudad que se convertirá en la primera gran ciudad en ofrecer un bus de transporte de pasajeros completamente autónomo.

Aunque este tipo de transporte no es nuevo, puesto que este 8 de noviembre inició operaciones en París Autonom Cab, un mini autobús creado por la empresa francesa Navya que no tiene volante ni pedales y que extenderá su servicio por las calles de la ciudad luz.

 

Carpin