En la semana del 16 al 20 de octubre, los usuarios de Twitter festejaron el Día Mundial de la Alimentación, conmemoraron a la cantante Selena, recordaron el voto femenino, se solidarizaron por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y celebraron el triunfo de los Riders de Oakland.

Como cada año, el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, el cual tiene como objetivo erradicar un mundo de hambre y pobreza, por lo que los twiteros se hicieron presentes con el hashtag #DíaMundialDeLaAlimentación en donde publicaron imágenes y mensajes en apoyo a la gente que sufre por esta causa.

Ese mismo día los usuarios mostraron su enojo, y gobiernos de todo el mundo condenaron el atentado terrorista que se perpetró en Somalia el domingo pasado, donde fallecieron al menos 300 personas y cientos resultaron heridas.

El martes, la compañía Google lanzó un video Doodle de la cantante Selena Quintanilla, con el que conmemoró el día que salió a la venta el primer álbum de la reina del Tex-Mex, motivo por el que los usuarios de la red social del pájaro azul interactuaron con post e imágenes que recordaban a este ícono musical.

Con el hashtag #VotoFemenino se festejó el aniversario número 64 de este importante acontecimiento, en el que el gobierno promulgó el voto electoral por parte de las mujeres, que hizo madurar el sistema político del país.

A mitad de la semana, autoridades federales y representantes del sector privado dieron a conocer la séptima edición del programa de descuentos El Buen Fin, el cual se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo, y que tiene como propósito contribuir a la reactivación de la actividad económica del país.

Ello provocó la reacción del público de Twitter, donde la gente manifestó posturas encontradas, pues compartieron mensajes, imágenes y memes que recordaron ediciones pasadas de estos días de descuentos.

El jueves 19 de octubre se cumplió un mes del terremoto que azotó a la Ciudad de México y a varios estados, ante lo cual mediante los hashtag #sismo19S, #SismosMexico2017 y #Homenaje19S, los usuarios convocaron a la población para que a las 13:14 horas de ese día acudieran a puntos de simulacro.

Asimismo, con el hashtag #DiaMundialdelCancerdeMama, el cual se celebró el 19 de octubre, la red social Twitter se unió a la lucha contra la enfermedad, y destacó la importancia de prevenir y detectar a tiempo este tipo de cáncer para evitar la muerte de miles de mujeres en México y el mundo.

En el apartado Momentos en Español, la red del pájaro azul señaló que no existe excusa para que las mujeres se autoexploren con frecuencia, como una medida para prevenir cualquier problema que ponga en riesgo su salud y su vida.

Al concluir la semana, los cibernautas celebraron con imágenes, memes, mensajes y videos el triunfo de los Riders de Oakland, que disputaron un encuentro cerrado en contra de Kansas City.

Publicidad