En la semana del 24 al 28 de abril sobresalieron diversos temas de futbol en la red social Twitter, tanto de soccer como de americano, y los tuiteros volvieron a recordar su infancia ante el festejo del Día del Niño.

El lunes, el tema del regreso a clases llenó la red social con memes en torno a ello, en donde algunos usuarios se quejaron del regreso a la realidad, a la rutina diaria y al tráfico, aunque otros consideraron que los estudiantes deberán preocuparse hasta que tengan que trabajar, por lo que ahora deberían aprovechar para divertirse.

Un día después la red social del ave azul “cambió” de color, ya que como cada 25 de mes se conmemoró el Día Naranja, una iniciativa que exhorta a erradicar la violencia hacia las niñas y mujeres, ante lo cual los usuarios compartieron fotografías usando prendas con este tono y datos sobre los tipos de violencia.

En la música, ese martes acaparó la atención el próximo regreso de la cantante mexicana Belinda, ya que bastaron unos segundos de su nuevo video para que el hashtag #BailaloBelinda se convirtiera en tendencia gracias a sus seguidores, quienes manifestaron su emoción ante el próximo lanzamiento.

Desde el pasado fin de semana los hashtag #elclasico #barcelona y #messi sobresalieron tras el partido del Barça contra el Real Madrid, en el cual Leonel Messi llegó a los 500 goles en partidos oficiales, lo cual celebró rindiendo tributo a su playera, y el miércoles, ante Osasuna, los aficionados le hicieron un homenaje.

En el futbol mexicano, el presidente deportivo del Club América, Ricardo Peláez, anunció el miércoles su retiro, por lo que su nombre recorrió la red social y los americanistas reconocieron la labor que ha realizado al frente del equipo.

El jueves se celebró el Día Mundial del Diseño, motivo por el cual los tuiteros felicitaron a los creadores que dan vida y color al mundo, además de que plasman las ideas de los demás con creatividad; también destacó que la Ciudad de México es la Capital Mundial del Diseño 2018, según la World Design Organization.

El día 27, ese mismo jueves, los aficionados del futbol americano estuvieron intercambiando en la red social sus opiniones respecto a los cambios de jugadores en los equipos con el hashtag #NFLDraft, jornada durante la cual se anunciaron a los 32 elegidos en la primera ronda.

También los hashtag en torno al Día del Niño, que se celebra este día, ocuparon la creatividad de los tuiteros, y justo con #RecuerdoQueDeNiño y #SoloDeNiñoSeTeOcurre, el viernes recordaron lo que era recibir unos “chanclazos” por portarse mal, que las caricaturas antes eran mejores, que se tenía un amigo invisible y se deseaba con ansias ser adulto.

Debido a que la semana cerró en quincena y por el puente con motivo del Día del Trabajo, se popularizó el hashtag #ComoHoyPagan, en la que principalmente los “godínez” indicaron que tocaba un desayuno de lujo, los cajeros estarían llenos, habría que corretear a los que les deben dinero y abonar a sus deudas.

Publicidad