Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a Elon Musk ‘salvar’ la libertad de expresión y crear su propia red social.

La petición al hombre más rico del mundo ocurre después de que Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Snapchat cerraran las cuentas de Donald Trump por violar sus lineamientos contra la violencia, tras el asalto al Capitolio.

En un video publicado en sus redes sociales, Trump Jr. señaló que “si Elon Musk puede enviar personas al espacio, estoy seguro de que puede diseñar una red social”.

Te puede interesar: Melania Trump rechaza conocer a Jill Biden, mientras se alista silenciosamente para mudarse de la Casa Blanca

El objetivo, dijo el hijo del presidente Trump, es que las personas puedan expresarse libremente sobre cualquier tema, sin ser víctimas de la censura aplicada en las redes sociales actuales.

El responsable de Twitter, Jack Dorsey, defendió la suspensión de la cuenta en esa plataforma del presidente Donald Trump como una decisión correcta pero que, al mismo tiempo, sienta un precedente peligroso en el internet global y libre.

Aseguró que la decisión adoptada tras el violento asalto al Capitolio protagonizado por seguidores del presidente fue la adecuada, pero advirtió que una prohibición de este tipo tiene ramificaciones “significativas” y, a largo plazo, puede “erosionar” el propósito de un internet abierto.

Publicidad