Tener un celular parece sencillo; sin embargo, no lo es del todo, ya que necesita muchos cuidados, si quieres que tenga una vida útil larga.

Por ejemplo, algunas aplicaciones son peligrosas para tu celular; además, si lo pones a cargar en cualquier enchufe, éste podría incluso explotar.

Si conectas tu dispositivo móvil en un tomacorriente donde se encuentran cargándose otros dispositivos o electrodomésticos, éste podría sobrecalentarse y sufrir un daño.

Anuncios

La empresa mexicana Thorsman, experta en sectores eléctrico, ferretero y detelecomunicaciones, explica que conectar muchos aparatos en un mismo enchufe o extensión podría provocar un sobrecalentamiento que, a su vez, genere un cortocircuito y hasta un incendio. 

Sumado a lo anterior, los aparatos de alto consumo como el refrigerador, lavadora, ventilador o computadora, requieren su propio enchufe para evitar las variaciones de voltaje y electricidad, pero también el sobrecalentamiento que puede dañar los circuitos y provocar que los electrodomésticos se descompongan.

Si no tienes un tomacorriente exclusivo para para tu celular, procura cargarlo en uno que tenga solo un aparato conectado y que éste no sea de alto consumo. 

¿Qué hacer para cuidar el celular?

Para que tu celular tenga una larga vida útil, toma en cuenta estos cinco consejos:

1. Carga

Pon a cargar tu celular cuando tengo 10% de batería y déjalo conectado, sin usarlo, hasta que llegue al 100%.

2. Protege

Usa un protector de pantalla y estuche que resistan los golpes, para que tu dispositivo no sufra daños en caso de que se te llegue a caer. 

3. Apps

Ten la menor cantidad de aplicaciones abiertas en segundo plano, ya que éstas gastan energía y acaban con tu batería. 

4. Calor 

No expongas tu dispositivo a altas temperaturas, ya que éstas acortan la vida útil de los circuitos. 

5.Accesorios

Evita el uso de accesorios genéricos en tu equipo, ya que pueden estar hechos de materiales no aptos, los que podrían poner en riesgo tu celular.

Publicidad