La comunidad de Twitter se dio vuelo en la semana del 14 al 20 de mayo con diversas noticias relevantes, como las relacionadas a los maestros y al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

La semana inició con mucha actividad para los usuarios de la red social, luego de que el director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, dio a conocer la lista previa de los jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018.

A sólo 25 días de que se lleve a cabo el torneo, los tuiteros reaccionaron a la lista de los convocados, entre los que destacan Rafael Márquez, Jesús Corona, Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún, los hermanos Dos Santos, Héctor Herrera y Andrés Guardado.

Al siguiente día, los tuis que destacaron fueron los relacionados con el Día del Maestro, como el usuario @Armando98683292 “¡No todos los héroes llevan capa! Feliz día a todos los maestros que con esfuerzo y dedicación dan formación a nuestros niños”.

Así, todo el 15 de mayo, entre imágenes, gif, videos, y memes, los usuarios hicieron honores a las personas que admiran y a todos los profesores que tuvieron durante su vida de estudiante.

A mitad de semana destacaron las reacciones por el movimiento telúrico registrado a las 09:20 horas, cuando se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México por un temblor con epicentro en el suroeste de Arcelia, Guerrero.

Algunos hicieron comentarios, como el internauta @taehybob: “Ahhhh que linda manera de despertar con la alerta sísmica. Gracias al cielo solo fue el susto”.

Más tarde fue tendencia la noticia de que Margarita Zavala renunció como candidata independiente a la Presidencia de la República.

El jueves 17 de mayo, en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la comunidad tuitera se pronunció por el respeto a la diversidad a través de mensajes con imágenes, videos y textos.

Sin olvidar que se recordaron los natalicios de Juan Rulfo, escritor, guionista y fotógrafo, además del poeta, ensayista y narrador Alfonso Reyes, que dejaron un legado en el mundo de las letras.

También se recordaron los aniversario luctuosos de Jaime Torres Bodet, diplomático y escritor, así como de Mario Benedetti, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo.

Para cerrar la semana, el viernes 18 de mayo se lleno Twitter de cultura de todo tipo, ya que se festejó el Día Internacional de los Museos, un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Publicidad