Los abogados del director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, declararon este jueves que Twitter rechazó la nueva oferta de compra por 44.000 millones de dólares, recoge AP. Previamente, esta semana se dio a conocer que Musk ofreció seguir con su oferta original para comprar Twitter con el propósito de dar por cerrada la batalla legal con la empresa, con la que el servicio de microblogueo pretendía que el magnate cumpliera con el trato.

Además, los representantes legales de Musk señalaron que se dirigieron a una corte del estado de Delaware para que suspenda el juicio programado para el próximo 17 de octubre.

Te puede interesar: WhatsApp se convierte en Uber Eats: esta nueva función permite comprar el super sin salir de la app

Anuncios

“Twitter no aceptará un sí como respuesta”, señala un documento judicial firmado por el abogado del empresario, Edward Micheletti. Agregó que “asombrosamente, han insistido en proceder con este litigio, imprudentemente poniendo en riesgo el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas”.

El pasado 8 de julio, Musk canceló el acuerdo de adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, argumentando “el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” por parte de Twitter, tras no responder a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de ‘spam’ registradas en la plataforma.

En respuesta, la red social interpuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa. El pasado 29 de julio, Musk presentó una contrademanda contra el servicio de microblogueo.

El 4 de agosto Twitter desestimó la afirmación de Musk acerca de que había sido engañado para firmar el acuerdo de compra, diciendo que era “inverosímil y contraria a los hechos”.

Publicidad