Vicente Di Iorio, un niño de 8 años, descubrió el domingo pasado durante un paseo por las playas de Santa Clara del Mar, en la provincia de Buenos Aires, el cráneo de un camélido sudamericano pleistocénico que habitó en la actual Argentina hace entre 400.000 y 700.000 años, reporta el diario La Capital.

Según contó el padre del menor, mientras caminaban por una barranca, el chico encontró un fragmento de hueso que afloraba del suelo, por lo que comenzó a excavar y, a medida que removía la tierra que lo cubría, descubrió los dientes del antiguo animal.

“No es la primera vez que Vicente encuentra fósiles. Anteriormente encontró otras piezas, aunque no tan importantes, y está muy entusiasmado con el tema. Cada vez que podemos, salimos a caminar y él hace observaciones”, añadió el progenitor.

Anuncios

Te puede interesar: Un hámster sobrevive un viaje a la estratosfera en un globo volador japonés

Matías Taglioretti, integrante del laboratorio de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales provincial, aseguró que el hallazgo de Vicente es “un cráneo muy, muy completo” y que “no existen registros paleontológicos [similares] en la zona”.

Asimismo, explicó que el área en donde fueron encontrados los restos fue utilizada como cantera de tierra, motivo por el cual quedaron al descubierto distintas capas estratigráficas que les permiten investigar paleocuevas y madrigueras cavadas por armadillos y perezosos terrestres gigantes.

Publicidad