¿Te imaginas un celular de papel con el que puedas hacer todas las acciones básicas que realizas con tu teléfono inteligente?

Para contrarrestar el uso excesivo de los teléfonos inteligentes, Google desarrolló una plataforma llamada Google Experiments, en la que usuarios puede descargar, sin costo alguno, diversas aplicaciones, las cuales le ayudarán a reducir el tiempo que utiliza su dispositivo y a organizar y conocer mejor el tiempo que pasa frente a la pantalla de éste.

Te puede interesar: Cómo identificar si nuestro hijo es adicto al móvil

“Realizamos una investigación basada en platicar con la gente para saber qué tanto tiempo pasan usando sus teléfonos o tabletas. De esa manera, pudimos crear una plataforma que le permite a las personas administrar su tiempo de una manera mucho más útil”, aseguró Rose La Prairie, directora de Producto de Bienestar Digital, una herramienta que la empresa de tecnología creó para que los usuarios de Android tengan un uso más consciente de sus teléfonos inteligentes.

“La tecnología debe de mejorar nuestra vida diaria, no distraernos de las cosas que son verdaderamente importantes para nosotros”, manifestó la encargada de desarrollar y verificar todas las acciones de la firma en cuestión de aprovechamiento digital del tiempo.

Cabe señalar que dichas herramientas, por el momento, solo están disponibles para el sistema operativo Android; sin embargo, Google ya trabaja para que quienes utilizan iPhone también puedan aprovecharlas próximamente.

Con las aplicaciones que se encuentran en la plataforma ya mencionada puedes crear desde un teléfono de papel, hasta establecer un buzón de notificaciones que te mostrará estas en horas específicas.

Además, cualquier persona puede desarrollar sus propias aplicaciones y compartirlas a través de Google Experiments. En este caso, lo único que se debe de hacer es presentar, a través de la plataforma, el proyecto de la aplicación para que la empresa determine su utilidad.

De cualquier manera, si deseas administrar de una mejor manera el tiempo que pasas frente a la pantalla de tu celular, las aplicaciones que ya se encuentran en la plataforma te serán de gran utilidad.

Teléfono de papel para despegarte del real

1. Con Paper Phone tienes la posibilidad de realizar las acciones más importantes de tu vida diaria sin la necesidad de utilizar tu teléfono inteligente.

Gracias a esta aplicación puedes elegir las herramientas que son más útiles para ti, tales como la libreta de tus contactos, el calendario, mapas, el estado del clima, fotografías, notas, entre otras. Una vez seleccionadas, Paper Phone generará tu propio teléfono de papel, el cual únicamente debes de imprimir y doblar para llevarlo en tu bolsillo.

Por si fuera poco, a tu teléfono de papel también podrás personalizarle el fondo de pantalla.

Crea tu propia ‘isla’ y olvídate de las distracciones

2.¿Cuánto tiempo has perdido por observar videos o redes sociales en tu teléfono? Si descargas Desert Island te olvidarás de esta cuestión, pues la herramienta permite elegir de una a siete aplicaciones -las que consideres esenciales para tu vida diaria-, las cuales utilizarás por 24 horas.

Si necesitaras otra de las aplicaciones disponibles en tu teléfono, puedes “darte un respiro” y regresar a tu configuración normal; no obstante, el objetivo es que limites el tiempo que lo utilizas.

El principal problema que tendrás con Desert Island es que deberás jerarquizar tus prioridades y olvidarte de las herramientas que quizá no son tan necesarias.

Organiza tus notificaciones

3. Algunas veces puede resultar un tanto abrumador recibir notificaciones en cada momento del día. Para limitar esta situación, Post Box te brinda la posibilidad de organizar estas para que te lleguen en los horarios que tú elijas.

Puedes elegir de una a cuatro horas específicas para conocer tus notificaciones. Una vez que las tengas, te vendrán perfectamente divididas en cuadros de color, con lo que obtendrás una mejor visualización.

Reúnete y olvídate del teléfono

4. Para aprovechar el tiempo con amigos o familiares, Google ofrece We Flip, que pone ‘candados’ para el móvil.

Esta herramienta funciona así: por Bluetooth, quienes deseen ingresar en la dinámica serán invitados a formar un grupo. Una vez realizado esto, todos estarán de acuerdo en iniciar la sesión, en la que no podrán desbloquear su teléfono.

En el momento en el que alguien del grupo desbloquee su celular, la sesión terminara para todos.

¡Ojo! Una vez terminada la dinámica, We Flip muestra el nombre de quien la finalizó, y despliega cuánto tiempo duró y cuántas veces fueron vistos los teléfonos sin desbloquearlos.

El reloj no miente

5. En nuestro día a día hay momentos para estudio, ocio, trabajo y deporte. Lo importante es organizarse bien.

Morph te permite administrar tus actividades para que sea más fácil crear rutinas y hábitos específicos, como hacer ejercicio a las seis de la tarde todos los días.

Esta herramienta da la posibilidad de generar carpetas, en las que se deben de incluir las aplicaciones que consideres necesarias. Por ejemplo, si estudias inglés a través una app puedes ingresar ésta en una carpeta llamada “idiomas”.

Morph te preguntará si deseas que la carpeta se active, ya sea en un horario o ubicación determinada. Además, puedes elegir los días de la semana de cada actividad.

Divide tus actividades

6. Si deseas conocer cuánto tiempo pasas al día en tu teléfono, Screen Stopwatch te será de gran ayuda. Esta aplicación es simple y muy útil: una vez descargada, lo único que debes de hacer es configurarla para que funcione como fondo de pantalla. Cada vez que desbloquees tu teléfono se accionará un reloj que contará el tiempo utilizado en éste.

Dicho tiempo se acumula y se reinicia cada día a medianoche. Si te es de utilidad, puedes llevar un registro de tus tiempos y, de esa manera, tratar de reducirlos.

Publicidad