Si te llama la atención la ingeniería mecánica, la ingeniera eléctrica o electrónica, o ambas fusionadas en la robótica, este curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es perfecto para ti.

El objetivo de este curso es que seas capaz de armar y animar a un robot, que podrá ser controlado a través de tu celular. No te preocupes si tus conocimientos en mecánica, programación o electrónica son pocos, pues expertos y los mismos profesionales encargados de diseñar e impartir el curso aseguran que es muy sencillo y lo único que necesitas es tener mucho interés por tus lecciones.

El curso de divide en una serie de módulos, cada uno de ellos destinado para distintos rubros dentro del armado y la configuración del robot. Lo mejor de todo esto es que es completamente gratuito y basta con un par de clicks en línea para inscribirte.

Te puede interesar: Chrome avanza en eliminación de cookies para proteger la privacidad de los usuarios

Lo único que necesitas hacer es ingresar al sitio Coursera y después entrar al apartado “Robótica”. Una vez ahí, basta con pulsar la opción “Inscríbete gratis” y listo, ahora estás justo a tiempo para comenzar el curso que inicia hoy.

Otra ventaja que te ofrece la UNAM es tomar el curso con la opción de certificarte (que sí tiene un costo) o simplemente elegir la versión gratuita en donde igual puedes completarlo y si deseas certificarte más delante, existe la posibilidad de realizar el pago aunque el curso haya sido iniciado.

Publicidad