La empresa conjunta entre los bancos más grandes de Wall Street que busca revolucionar la forma en que se comercializan y venden nuevos bonos corporativos planea comenzar a probar su plataforma con clientes seleccionados en el primer trimestre de 2020.

La compañía recién nombrada como DirectBooks –respaldada por JPMorgan, Bank of America, Citigroup, Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Wells Fargo– inicialmente se centrará en las ofertas de bonos corporativos de grado de inversión denominados en dólares estadounidenses, antes de expandirse a otros activos de renta fija, según un comunicado publicado este viernes.

Richard Kerschner, exejecutivo de Nymex, CLS e ICAP/NEX Group, ha sido nombrado director ejecutivo de Primary Markets, el holding de DirectBooks.

Wall Street está buscando modernizar el proceso de compra de nuevos bonos corporativos mientras retiene el control de un negocio lucrativo en la mira de varias empresas de tecnología.

La plataforma de DirectBooks permitirá a operadores e inversionistas comunicarse directamente y compartir datos de precios, hojas de términos e información de asignación, un avance para un mercado que aún depende de llamadas telefónicas, mensajes instantáneos y correos electrónicos para manejar miles de millones de dólares en pedidos.

“Esto aliviará los desafíos tanto para los suscriptores como para los inversionistas”, dijo Kerschner en una entrevista. “Estamos mejorando el proceso de comunicaciones para las emisiones primarias”.

Publicidad