La empresa de mensajería no deja de incorporar novedades a su aplicación. El pasado mes de julio ofreció a sus usuarios la posibilidad de agregar nuevos contactos a través de un código QR. Esta vez, Whatsapp ha dado un paso más en la verificación de sus mensajes.

Según ha explicado en su blog, Whatsapp está probando una nueva función que permitirá verificar de manera rápida aquellos mensajes que contengan la etiqueta de “Reenviados”. Esta distinción se representa con dos flechas e implica que esos mensajes no han sido escritos por uno de los contactos cercanos del usuario.

Para verificar dichos mensajes, el usuario tendrá a su disposición un icono de una lupa con el que automáticamente se le redirigirá a su navegador para buscarlo en internet.

La empresa cree que si ofrecen “una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se enviaron muchas veces” podrán ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido.

La función de búsqueda en Internet se implementó el lunes pasado en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido y estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

Te puede interesar: Actualización de Google Fotos desactivaría el respaldo de imágenes de WhatsApp

Por qué aparece la etiqueta de “reenviado”

Con motivo del aumento de bulos, Whatsapp limitó el año pasado el número de veces que se podía reenviar un mensaje. Desde entonces, los usuarios sólo pueden reenviar un contenido a cinco chats o grupos a la vez. Es entonces cuando aparece la etiqueta de “reenviado” con un ícono de doble flecha.

Sin embargo, en medio del estado de alarma y con el objetivo de combatir la desinformación, Whatsapp añadió otra medida: solo se podrá compartir un mensaje altamente reenviado una vez por cada grupo o chat.

Otro de los motivos que llevó a la empresa a tomar esta decisión fue la protección de las conversaciones íntimas y personales de los usuarios. Por ello, Whatsapp asegura en su blog que los mensajes tienen un contador que rastrea cuántas veces se reenvió un mensaje. Este contador está cifrado de extremo a extremo, por lo que solo la persona que envía y recibe el mensaje tiene acceso a esta información.

Publicidad