¿Qué hay de nuevo en WhatsApp? Hoy vamos a repasar las últimas novedades que han llegado a todos los usuarios de una de las aplicaciones de mensajería más populares. También revisaremos otras novedades que todavía no están listas pero que probablemente veamos pronto.

Aunque nos pueda dar la impresión de que WhatsApp apenas cambia, lo cierto es que introduce novedades con frecuencia y, eso sí, poco a poco. Estas novedades se prueban primero en un grupo reducido de personas antes de activarlas para todo el mundo. Aquí te contaremos los últimos cambios de WhatsApp que ya puedes disfrutar y otros que llegarán más tarde.

Empecemos repasando lo que ya tenemos, es decir, las nuevas funciones que ya se han activado a todos los usuarios. A diferencia de las novedades “en pruebas”, estas se encuentran en la versión estable oficial, por lo que cualquier persona que tenga la aplicación actualizada debería tenerlas disponibles.

La primera novedad es especialmente importante para quienes tienen teléfonos con poca memoria, pues te permite liberar espacio borrando mensajes, fotos, vídeos y otros elementos de un chat. Con el tiempo, una conversación donde se envían muchas fotos y vídeos puede ocupar un espacio considerable.

Con esta nueva herramienta es relativamente fácil liberar espacio usado por WhatsApp. Lo mejor es que puedes elegir qué conversación y elementos quieres borrar, de modo que puedes mantener todas las fotos de unos chat y borrar las de, por ejemplo, un grupo de WhatsApp que no te interese mucho.

La última versión de WhatsApp se pone al día con la versión de Unicode 10. Unicode es un estandar internacional que gestiona las distintas letras y símbolos para su correcta codificación y retransmisión, incluidos los emojis. Cada versión de Unicode añade o modifica emojis, y la versión 10.0 añadía exactamente 56 nuevos emojis.

La lista de nuevos emojis es demasiado larga para incluirla aquí, pero algunas de las novedades son persona con monóculo, cara insultando, sandwich, galleta de la fortuna, calcetines, T-rex, bufanda, corazón naranja, cerebro, vampiro, sirena, elfo, genio, zombi, hombre con barba o pretzel.

Las historias de WhatsApp incluyen dos nuevos stickers para añadir la hora actual a las fotos o vídeos. Estos dos stickers se encuentran arriba del todo se corresponden a un reloj analógico y otro digital. En ambos casos, marcan la hora actual.

Cada sticker cuenta a su vez con dos diseños: uno de color claro y otro de color oscuro. Para alternar entre uno y otro, toca sobre el reloj después de haberlo añadido a tu foto o vídeo. Son los primeros stickers dinámicos de WhatsApp, pero como veremos más adelante, no los únicos.

Publicidad