El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ya puededescargarse en celulares con pocamemoria.

La noticia fue anunciada por KaiOS Technologies, fabricante del principal sistema operativo para celulares con funciones inteligentes pero sin pantalla táctil.

Desde el 22 de julio, WhatsApp fue habilitado para teléfonos con 512 MB y 256 MB de memoria. Además, se espera que para el tercer trimestre de 2019 la mayoría de los dispositivos KaiOS tengan preinstalada la aplicación.

“Proporcionar WhatsApp en KaiOS ayuda a cerrar la brecha digital para conectar a amigos y familiares de una manera simple, confiable y segura”, dijo Matt Idema, director de Operaciones del servicio de mensajería instantánea.

La aplicación ya puede funcionar en JioPhone, JioPhone 2, Alcatel Go Flip 2, MaxCom 241, MTN Smartt, Gato b35, Doro 7050 y 7060, con llamadas y mensajes cifrados de extremo a extremo.

“Estamos encantados de llevar WhatsApp a la plataforma KaiOS y extender un medio de comunicación tan importante a un nuevo grupo demográfico”, aseguró Sebastien Codeville, CEO de KaiOS Technologies.

KaiOS tiene como objetivo cerrar la brecha digital con un sistema operativo que dote de internet a celulares que no alcanzan la categoría de smartphones.

Publicidad