WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, por lo que cada día la plataforma presenta nuevas actualizaciones para satisfacer a los usuarios.

Una herramienta que llegó hace algunos años fue la posibilidad de enviar notas de voz, algo sumamente útil cuando nos encontramos ocupados, o necesitamos decir algo de muchas palabras que el texto podría soportarlo; sin embargo, esa función siempre había tenido la limitante de tener que presionar el botón para grabar lo que quisiéramos.

Por esta razón, WhatsApp se actualizará con una novedad que permitirá enviar mensajes de voz a manos libres, algo realmente necesario si queremos enviar una nota de audio mientras manejamos; de ese modo, no sería necesario tener que estar sosteniendo nuestros dispositivos móviles.

Como suele suceder, fue WABetaInfo quien descubrió esta nueva actualización. Según los hallazgos y las capturas de pantalla de la app, al presionar el icono de micrófono ubicado encima del teclado, ahora se despliega un icono de un candado. Este nuevo icono se puede presionar una sola vez para activarlo y grabar un audio sin la necesidad de mantener el dedo en el micrófono.

De acuerdo con la fuente que dio a conocer esta información, al presionar el candado, el usuario puede navegar en toda la conversación, algo que antes era complicado, porque había que mantener el dedo sobre el icono de micrófono para poder seguir grabando.

Sin embargo, no se puede enviar un mensaje de voz con el candado activo y cambiar a otras conversaciones o escribir un nuevo mensaje; de intentarlo, el mensaje podría eliminarse.

Publicidad