Los grupos de WhatsApp son una de las cosas más detestadas por sus usuarios. Que te agreguen a uno nuevo significa tener que aguantar conversaciones, difundidos e incluso bulos que no te interesan y que se traduce en un montón de molestas notificaciones.

Para colmo, estos chats grupales se reproducen como moscas. Cualquier excusa es buena para crear uno nuevo: por el cumpleaños de la abuela, la cena de trabajo, la barbacoa del domingo y hasta para comentar programas de la televisión. Sin embargo, salirte de ellos es un gesto que a la gente suele ofenderle.

Para hacer frente a los continuos mensajes de estos chats grupales, la aplicación de mensajería dará la posibilidad a todo el mundo de silenciar cada uno de los chats grupales para siempre, según se ha informado en el portal WaBetaInfo.

Este portal ha explicado que la compañía ha lanzado en su fase beta (de pruebas) la función de “silenciar siempre” los grupos. Por este motivo, a día de hoy solo unos pocos están haciendo uso de esta opción. Pero se prevé que estará al alcance de todos en los próximos meses.

La opción “silenciar para siempre” se encuentra ahora mismo en la última fase de pruebas antes de ser añadida al catálogo de funciones oficiales, que estará disponible en las próximas actualizaciones de la red social.

WhatsApp también está trabajando para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de conectarse simultáneamente en varios móviles y tablets (hasta un máximo de 4) utilizando el mismo número de teléfono. La incorporación de esta herramienta se encuentra también en fase beta.

Te puede interessar: WhatsApp permitirá videollamadas de hasta 50 personas

Las últimas incorporaciones de WhatsApp

Tal y como adelantó antes de empezar el año el portal WaBetaInfo, WhatsApp ha incorporado nuevas funciones este 2020. La última de ellas ha sido la posibilidad de añadir contactos a través de un código QR. De esta forma, los usuarios de WhatsApp ya no tendrán que añadir a mano los nuevos números de teléfono. Sin embargo, esta aplicación se encuentra disponible únicamente en la aplicación móvil.

Para agregar nuevos contactos, tienes que entrar dentro de Whatsapp y situarte en la opción de configuración, que se encuentra en el extremo derecho de la barra de opciones. Junto a tu foto de perfil y nombre, encontrarás un icono de un código QR pequeño a la derecha y al apretar sobre él te dará la opción de ‘Escanear’. Al seleccionar esta opción, se abrirá la cámara trasera del dispositivo, con la que debes apuntar hacia el código QR de la persona que quieres añadir.

Otra de las facilidades que ha añadido compañía este 2020 ha sido el buscador de mensajes de los chats de grupo. Gracias a ello, ahora es mucho más fácil encontrar mensajes y fotos sin tener que releer toda la conversación. También nos ha ahorrado tiempo al ofrecer la posibilidad de escuchar notas de voz desde la pantalla de bloqueo.

Publicidad