Una de las cosas que más dolía a la hora de migrar entre teléfonos, en especial si estos son de otra plataforma móvil, era perder el contenido, imágenes y videos de aplicaciones como WhatsApp, al menos, así era hasta ahora que la firma anunció que por primera vez está permitiendo que usuarios de iPhone pueden migrar sus información a equipos con Android.

Por el momento, la función solo está disponible para los nuevos equipos de Samsung los Galaxy Z Fold 3 y Flip 3; sin embargo, se espera que pronto el proceso de migración de información entre sistemas operativos esté disponible tanto para usuarios de iOS como de otros equipos con Android. 

“Tus mensajes de WhatsApp te pertenecen. Es por eso que se almacenan en tu teléfono de forma predeterminada y no se puede acceder a ellos en la nube como muchos otros servicios de mensajería. Nos entusiasma poder facilitar, por primera vez, a las personas la transferencia segura de su historial de WhatsApp de un sistema operativo a otro. Esta ha sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios durante años y trabajamos junto con los fabricantes de sistemas operativos y dispositivos para resolverla”, explicó  Sandeep Paruchuri, gerente de producto de WhatsApp, en información enviada a Forbes México.

WhatsApp, propiedad de Facebook, confirmó que los usuarios podrán mover todo el historial de chats de WhatsApp, incluidas notas de voz, fotos y conversaciones.

“La función estará disponible para los usuarios de los sistemas Android y iOS, lo que significa que las personas podrán cambiar tanto de Android a iOS como de iOS a Android. Esto comenzará a implementarse en Android inicialmente, y en los teléfonos Galaxy más nuevos de Samsung”, agregó la firma sin especificar una fecha para que la funcionalidad esté disponible en todo tipo de equipos.

Cada vez más flexible

Frente al crecimiento de otras aplicaciones de comunicación, como Meet, Messages o Telegram, así como una serie de temas alrededor de sus políticas de uso y privacidad, la firma ha trabajado por hacer de WhatsApp, una plataforma de comunicación mucho más flexible.

La aplicación ha agregado funciones en los últimos meses como lanzar la capacidad de unirse a videollamadas incluso después de comenzaron o a través del cliente de escritorio de WhatsApp.

Publicidad