Xiaomi acaba de presentar el cargador del futuro: no solo es inalámbrico, sino que además carga a distancia. Sí, solo hay que pasar cerca de él para que los aparatos se carguen. El invento se llama Mi Air Charge Technology, y se trata de un sistema de carga sin cables a distancia totalmente diferente a los demás sistemas de carga lanzados hasta el momento.

Mi Air Charge, es un nuevo sistema de carga inalámbrica remota, permitirá cargar el móvil independientemente de dónde estés, para ello Xiaomi ha creado un dispositivo con nada menos que 144 antenas que emitirán la carga a todos los dispositivos con carga inalámbrica que estén dentro del rango de funcionamiento.

Te puede interesar: Una niña de 4 años encuentra la huella de un dinosaurio de 220 millones de años

Suena a ciencia ficción total, pero la tecnología existe, y en 2016 una empresa llamada Ossia demostró prototipos funcionales de su sistema de carga inalámbrica Cota en el CES.

En lugar de cables o un par de bobinas magnéticas alineadas, Mi Air Charge usa un transmisor (que es aproximadamente del tamaño de un aire acondicionado portátil) equipado con antenas que determinan con precisión la ubicación del dispositivo y luego usan radiofrecuencia para transmitir ondas milimétricas hacia él.

Una colección separada más pequeña de antenas funciona como un receptor dentro de otro dispositivo, convirtiendo las señales inalámbricas en aproximadamente 5 vatios de potencia, que es lo que es capaz de ofrecer el cargador más pequeño del iPhone cuando se conecta a una toma de corriente.

Xiaomi promete que el sistema puede proporcionar energía a múltiples dispositivos al mismo tiempo, ya sea un teléfono, una tablet, auriculares o incluso un par de baterías inalámbricas. Las distancias aún están limitadas a varios metros, o aproximadamente el tamaño de una habitación promedio, pero la tecnología no se ve obstaculizada por muebles, por lo que el robusto transmisor de potencia puede ocultarse fuera de la vista.

Publicidad