Lo que para muchos fue motivo de burla y crítica a la firma de la manzana podría convertirse en tendencia, ahora que la firma de tecnología Xiaomi confirmó que su nuevo smartphone el Mi 11 se venderá en su versión estándar sin cargador, similar a la decisión que tomó Apple de vender los nuevos iPhone 12 sin este accesorio.

Xiaomi se coloca como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del planeta con 13.1% de participación y ventas por arriba de de los 46.5 millones de smartphones en el último trimestre de 2020, de acuerdo con datos de la consultora IDC.

El nuevo Mi 11 es su último modelo de gama alta llegará primero al mercado Chino y se espera que en 2021 comience su venta en otros mercados alrededor del mundo.

Anuncios

El teléfono es el primero en contar con un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm y pantalla de 6.8 pulgadas AMOLED con resolución 2K y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

La firma china presume que el equipo va dirigido a un mercado premium, pues cuneta con un sonido de la firma Harman Kardon (ahora propiedad de Samsung) y un sistema de cámara triple con un sensor principal de 108 megapixeles capaz de grabar video hasta en 8K.

“Durante diez años, los teléfonos inteligentes han sido siempre el negocio principal de Xiaomi. Apegándose a la tecnología y haciendo productos únicos. Mi 11 estará un paso más cerca y estará a la altura de las expectativas”, dijo Lei Jun, CEO de Xiaomi.

El teléfono se venderá en dos versiones. La estándar sin cargador, mientras que la versión bundle incluirá un cargador de 55W. Según Xiaomi: “ambas versiones tendrán el mismo precio, permitiendo que los usuarios compren de acuerdo con sus necesidades”.

¿Futuro sin cargadores?

La medida que tomó Apple de remover el cubo cargador y los audífonos de todos sus modelos de iPhone 12 sirvió como argumento de broma para marcas como Xiaomi, Huawei o Samsung.

Aunque los tuits de marcas como Xiaomi aún permanecen en su cuentas oficiales de Twitter, el de Samsung fue eliminado unos días después de hacerse viral y la razón podría ser evidente.

Además de Xiaomi, recientemente fuentes cercanas a Samsung explicaron que el siguiente smartphone de la marca, el Galaxy S21 que se presentará en la primera semana de enero podría no incluir cubo cargador ni audífonos.

Apple asegura que la medida de retirar ambos componentes de sus teléfonos se debe a un disminución en el impacto ambiental que la industria de electrónica de consumo genera en el mundo; sin embargo, diversos expertos aseguran que la medida más que ambiental ayuda a las firmas de trasladar un mayor cantidad de producto a menor costo.

Publicidad