La plataforma de mensajería instantánea de Facebook, WhatsApp, ha comenzado a implementar a partir de este miércoles una opción muy esperada para quienes desean evitar a toda costa que los agreguen sin su autorización a ciertos grupos de conversación, después de que comenzará a probar la herramienta el mes pasado.

De acuerdo al blog del servicio, la aplicación contará ahora con un nuevo sistema de invitaciones que permitirá a los usuarios seleccionar los grupos a los que desea ser agregado, como parte de una nueva configuración de privacidad que ofrece más control sobre su experiencia al interior de la plataforma.

¿Cómo activar las invitaciones de WhatsApp?

Para habilitar las invitaciones, los usuarios deben ingresar al menú de Configuración de su aplicación móvil y posteriormente seleccionar Grupos al interior del apartado sobre la Privacidad de su Cuenta (Cuenta> Privacidad> Grupos).

Ahí podrá seleccionar una de las tres opciones que le permitirá a otros usuarios agregarlo de forma automática o no a un nuevo grupo de conversación, entre los que se encuentra ‘Todos’, ‘Mis contactos’ o ‘Nadie’.

Al seleccionar ‘Nadie’, todos los intentos por convertirlo en miembro de un grupo tendrán que ser previamente aprobados, mientras que las opciones ‘Mis contactos’ y ‘Todos’ se refiere a las personas que pueden agregarle de forma automática, sin tener que enviar una invitación.

Cuidado, las invitaciones caducan

Al configurar la opción de Grupos, los usuarios que deban enviarle una invitación para agregarle a un grupo deben hacerlo de forma privada a través de un chat individual, aunque el receptor debe tomar en cuenta que estas invitaciones caducan en solo tres días y el administrador del grupo tendrá que enviar una nueva invitación después de este periodo.

WhatsApp advirtió también que estos nuevos controles sobre las conversaciones grupales llegará a partir de hoy para algunos usuarios, mientras que los demás podrían recibirlo en las próximas semanas con la última actualización de la aplicación, cuando esté disponible.

Publicidad