Si has tratado de ver vídeos en YouTube desde el navegador web te habrás dado cuenta de que hay problemas. No están afectando a todos los usuarios ni a todas las plataformas.

Principalmente está afectando a los que utilizan el servicio de vídeo en streaming desde la computadora y los problemas en YouTube tienen que ver con la carga de imágenes, así como con una destacable lentitud de la plataforma en general.

Desde la compañía de Mountain View, Google, no han informado de ninguna incidencia de YouTube de forma puntual, pero sí es cierto que hay problemas con YouTube, y los usuarios están alertando al respecto en las redes sociales.

Nosotros mismos hemos podido comprobar que las imágenes no cargan correctamente, y hay problemas, en general, para la carga de contenidos. Es decir, pequeñas miniaturas de los perfiles de los usuarios no aparecen, y a YouTube le cuesta –por así decirlo- procesar la solicitud cuando tratamos de reproducir un vídeo. Lo hace bastante más lento de lo normal.

En las últimas semanas se han producido otros problemas con YouTube, como por ejemplo la desincronización de vídeo y audio en determinadas calidades y en función del framerate. Durante el Google I/O 2017 de esta semana, la compañía de Mountain View adelantó que está centrándose en algunas novedades enfocadas, principalmente, al vídeo en 360 grados y las emisiones en directo. Es más, hace apenas unos días se eliminaron las restricciones para que cualquier usuario pueda emitir vídeo en directo desde el móvil.

Publicidad