Las personas cambiaron su forma de interactuar con los videos en los últimos 12 meses y una de las plataformas favoritas en México es YouTube, ya que permite a los usuarios entretenerse y aprender cosas nuevas.

Pablo Castellanos, gerente de mercadotecnia e investigación de mercado de YouTube, detalló que la plataforma de videos alcanzó a 56 millones de mexicanos mayores de 18 años durante julio de este año.

A lo que se añade un aumento de 25% en el número de creadores que superan el millón de suscriptores, teniendo hoy más de 750 en México.

Anuncios

Gracias a YouTube los usuarios están aprendiendo algo nuevo y se ve que esto también está impulsado a los creadores a crecer”, detalló en YouTube Brandcast 2021.

Se trata de un evento que celebra al ecosistema de la plataforma, es decir, anunciantes, artistas, usuarios y creadores que han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias y el impacto que dejó la pandemia.

Castellanos resaltó que YouTube tiene una gran importancia para los mexicanos, muestra de ello son los resultados de un estudio hecho por Talk Shoppe. Por ejemplo, 68% de las personas consultadas en el país consideran que en la plataforma de videos de Google encuentran contenido único.

El sondeo también encontró que casi nueve de cada diez afirman que, gracias a YouTube, aprendieron algo nuevo y 69% pudieron ver eventos a los que nunca hubieran podido asistir en el mundo real.

Además, el uso de las televisiones conectadas creció, siendo el dispositivo que más incrementó su uso a la hora de ver YouTube en el país. 

Te puede interesar: YouTube está probando una nueva función para descargar videos desde la versión web

NUEVOS FORMATOS

En cuanto a las tendencias y formatos que se utilizan en la plataforma, se ha detectado la migración de los medios tradicionales a digitales.

Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias para Latinoamérica Hispanohablante de YouTube, resaltó que los formatos de programa de revista son contenidos que han logrado atraer la atención de los usuarios este año.

Publicidad