YouTube se ha comprometido a eliminar los videos que divulgan información errónea sobre las vacunas para tratar el coronavirus, informó la compañía este miércoles.

La nueva política se aplica a clips con contenido que contradice el “consenso de expertos” de las autoridades locales de salud y la Organización Mundial de la Salud.

Esto incluye afirmaciones de que las vacunas contra el COVID-19 matarán a personas o causarán infertilidad, o que se implantarán microchips en las personas que reciban estos tratamientos, dijo la compañía. El segundo ejemplo se refiere a una teoría de conspiración que afirma falsamente que Bill Gates planea inyectar chips en cada persona vacunada.

Te puede interesar: La libertad en Internet puede estar limitada a causa de la pandemia por Covid-19 

El cambio es parte de una serie de nuevas políticas sobre información de salud pública del servicio de video masivo de Google, donde imágenes que cuestionan la eficacia de las vacunas han estado en línea durante años. La nueva regla no se aplicará a los videos sobre vacunas para otras enfermedades, dijo un portavoz.

El martes, Facebook, otro foco de desinformación, dijo que bloquearía los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse. Ambas compañías se han enfrentado a las críticas de los legisladores por la forma como controlan la información sobre la pandemia, las votaciones y otros temas importantes.

YouTube comenzó a suprimir los videos contra la vacunación en su sitio el año pasado. Cuando comenzó la pandemia, la plataforma tomó medidas para sacar videos que disputaban la existencia de la enfermedad o datos establecidos al respecto.

La compañía de videos dijo que ha eliminado más de 200 mil videos por violar esta regla.

Publicidad